El viernes 5 de mayo un grupo de clase nos hemos desplazado a Arbo para realizar una actividad acuática al aire libre: el rafting.
Tras dos horas de viaje en bus, llegamos a la empresa ARREPIONS, situada en Arbo (Pontevedra), una empresa que realiza actividades en el medio natural como: cayak, canoa, etc.
Nada más llegar nos cambiamos, poniéndonos un neopreno, chaleco y casco. Acto seguido bajamos a la orilla del río Miño, donde los monitores Conchi y Marcos nos explicaron las normas básicas, tanto para remar como para cuando uno se cayese al agua (se notaba la profesionalidad y los años de experiencia en el sector). Después de la charla instructiva nos dividimos en dos grupos y empezó la diversión!
Fue una actividad estupenda, era la primera vez que hice rafting y me encantó. Estuvo muy bien organizada, con paradas para descansar entre los rápidos y aprovechando para enseñarnos cosas muy interesantes del río, como la manera en que pescaban la lamprea. En una de esas paradas pudimos hacer un salto al río desde una alta roca (un buen subidón de adrenalina) e incluso nos dejaron hacer uno de los rápidos a nado! Fue una sensación tremenda poder dejarte llevar por la corriente del río.
Una vez acabamos ayudamos a recoger las balsas, volvimos a las instalaciones para asearnos y comer antes del viaje de vuelta, ya que lo hicimos de una vez.
Fue un día muy completo y que disfruté mucho, ya que hice una actividad que no había realizado antes. Espero volver a hacer rafting pronto y seguramente elija de nuevo esta empresa, ya que he quedado muy satisfecho con la forma en que trabajan. La verdad es que lo recomiendo a cualquiera que quiera pasar un día entretenido en la naturaleza, vale la pena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario