Este martes, 5 de mayo Hugo, Manuel y yo hemos tenido una sesión de lanzamiento de disco impartida por nuestro compañero Rober.
Lo primero fue coger el material del almacén y llevarlo a las pistas de atletismo. Rober nos llevó a una parte de las pistas donde pudiéramos trabajar con comodidad y comenzamos la sesión. Un calentamiento (general y específico) para activarse. Tras eso, Rober nos llevó a la zona de lanzamiento, donde nos habló sobre la prueba: peso del disco (masc. y fem.), círculo y sector de lanzamiento, introducción del reglamento...
Después de la charla empezó la práctica. El primer ejercicio fue un lanzamiento de precisión, en el que intentábamos pasar el disco entre dos picas, pudiendo lanzar el disco de cualquier forma que quisiéramos. En el segundo empezamos a practicar la fase final del lanzamiento, a la que después se añadió el giro. Por último, Rober utilizó una cuerda para recrear el círculo de lanzamiento y haciendo el gesto completo de lanzamiento hicimos un concurso de lanzamiento en el que lo principal no era la distancia, sino la técnica. Los compañeros te evaluaban según lo bien que lo hicieras. Y para acabar, la vuelta a la calma, en la que hicimos algunos estiramientos específicos de las zonas que más trabajan a la hora de lanzar.
Aprendimos escalonadamente el gesto de lanzamiento, con un juego y dividiendo la técnica en dos partes. Fue una sesión muy completa y muy bien estructurada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario