El viernes 12 de mayo hemos tenido clase práctica en las pistas de atletismo. En esta ocasión nuestro compañero Hugo nos ha dado una sesión de iniciación al lanzamiento de martillo a Manu, Rober y a mí. En la sesión hubo un pequeño cambio, Andrea se unió a nuestro grupo, ya que en el suyo sólo eran dos personas y Eduardo consideró oportuno ponerla con nosotros.
Para comenzar la clase nos habló de la prueba: partes del artefacto, zona de lanzamiento, desarrollo de la prueba y objetivo. Tras la teoría, empezó la práctica. Empezamos con un calentamiento muy suave (era primera hora de la mañana) para activarnos, con movilidad articular y ejercicios de estiramiento.
En la 1ª parte de la sesión Hugo nos enseñó la fase final del lanzamiento de martillo y empezamos a trabajar ese gesto con un ejercicio de puntería, en el que había un aro en el suelo a unos 5 m y teníamos que intentar acertar dentro de el con el martillo.
La 2ª parte consistió en trabajar repetidamente el lanzamiento del artefacto desde la posición final. Aquí se mostraba más interés en realizar de manera correcta el lanzamiento, la distancia lanzada no era importante.
En la 3ª, y última, hicimos un pequeño concurso de lanzamiento. Usando un aro como sustituto del círculo de lanzamiento, debíamos lanzar el martillo lo más lejos posible. Para esta prueba Andrea usó un artefacto algo más ligero (aunque Hugo nos recordó que en lanzamiento de martillo el peso del artefacto es el mismo para hombres y mujeres). El lanzamiento más lejano fue obra de Manu.
Para acabar, estiramos las zonas del cuerpo que más habían sufrido y recogimos el material para llevarlo de vuelta al almacén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario