La mañana de hoy (miércoles, 15 de marzo de 2017) ha sido un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que en lugar de tener clase teórica participamos como personal de ayuda en el Campeonato Provincial de Orientación, que se celebró en el Parque de Rosalía de Lugo. Alumnos de varios colegios de la ciudad y algunos otros de fuera (Becerreá, Fonsagrada...) vinieron a participar en el evento, en las categorías: Infantil Masc. / Fem. y Cadete Masc. / Fem.
El día anterior Eduardo nos habló del evento y de que íbamos a participar como personal, para así tener una idea de como funciona la organización interna de una competición. Cada uno elegimos una tarea que realizar, que en mi caso fue encargarme del equipo del Lucus Augusti. Nos reunimos todos a las 08:45 en el instituto y nos dirigimos a las pistas de atletismo. Allí los organizadores nos explicaron como funcionaba todo, y acto seguido nos pusimos a trabajar.
Me reuní con Emilio, el profesor de E.F. del Lucus Augusti y expliqué a los participantes las normas de la competición y les repartimos las tarjetas individuales que debían cubrir. Alguno ya había participado con anterioridad, al igual que su profesor que les hizo una breve explicación en su clase anterior, así que al estar familiarizados con la actividad fue sencillo. Nos dirigimos a las pistas, lugar de reunión de todos los participantes, del que se salía hacia el punto de salida de la competición. Allí los alumnos fueron a ''matar el tiempo'' mientras no llegaba su hora de salida.
Pero mi tarea no acabó ahí, ya que debido a un problema en la organización Protección Civil no hizo acto de presencia, por lo que algunos compañeros y yo tuvimos que realizar su labor colocándonos en los pasos de cebra que los participantes debían cruzar durante el evento, y evitar así que pudiese haber algún accidente. Mi compañera Andrea y yo estuvimos encargándonos del que se encontraba en frente de los Juzgados, estando allí durante todo el tiempo de salidas de participantes.
Una vez todos los participantes hicieron la salida, acabó mi cometido de ''guardia de tráfico'' , y fui a visitar a mis compañeros de la línea de meta por si necesitaban ayuda. Allí me escogieron para ir junto a David y Rubén a recoger todas las balizas del parque cuando acabó la prueba. Recogimos éstas y las llevamos de vuelta a la pista. Una vez acabó todo, Eduardo nos dió una breve charla y nos marchamos a casa a descansar para descansar después del día tan agotador que tuvimos.
Fue una buena experiencia, aunque ya estoy bastante curtido en cuanto a organización de eventos deportivos de mi estilo, así que supe llevarlo bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario